Perspectivas del Mercado Inmobiliario y Tendencias Hipotecarias

En este nuevo año, nos encontramos ansiosos por explorar las emocionantes perspectivas que el 2024 trae consigo para el mercado inmobiliario y, en particular, para el fascinante mundo de las hipotecas.

Tasas de Interés en Constante Evolución

Uno de los factores clave que siempre mantiene en vilo a los compradores y propietarios es el comportamiento de las tasas de interés. En el 2024, se espera que las tasas sigan siendo favorables, proporcionando oportunidades tentadoras para aquellos que buscan adentrarse en el mercado de la vivienda o refinanciar sus hipotecas existentes.

En las previsiones publicadas por Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros), proyectan una evolución del Euribor que cerraría al 3% a finales de 2024. Tras un periodo de tasas de interés crecientes, se espera que la desinflación abra la puerta a una reducción gradual de los tipos. En media anual, Funcas espera un Euribor a 12 meses medio del 3,44% en 2024 y del 2,66% de media de 2025, con una previsión del Euribor a la baja.

Flexibilidad en las Condiciones de Préstamo

Con la creciente diversidad de perfiles de compradores, se espera que las financieras ofrezcan mejores condiciones de préstamo y más flexibles. Esto incluirá opciones adaptadas a las necesidades específicas de cada uno, brindando oportunidades a aquellos con historiales crediticios diversos o ingresos variables.

En conclusión, el 2024 promete ser un año emocionante para el mercado inmobiliario y las hipotecas. Mantenerse informado sobre las tendencias emergentes y trabajar de cerca con profesionales confiables en bienes raíces y finanzas será esencial para aprovechar al máximo las oportunidades que se presentarán.

En Arena Homes, estamos comprometidos a guiarlos a través de estas emocionantes transformaciones. ¡Aquí estamos, listos para hacer de su sueño de propiedad una realidad en este nuevo año!

Contact us

Your team to manage your properties

Do you need some help?
Shall we call you?

Controller: MURCIA REGISTER HOUSES SL
Controller's address: Avda. del Mojón, 1ºA, 30740, San Pedro del Pinatar (Murcia)

Purpose: Your data will be used in order to deal with your requests and provide our services.

Marketing: We will only send you advertisements if you consent to it by
clicking on the box provided for this purpose.

Legitimacy: We will only use your personal data if you consent by clicking on the box provided for this purpose.

Recipients: In general, only our staff members that have been previously consented
will be able to know about this information.

Rights: You have the right to know which data we have about you, as well as the right to correct it and erase it,
as it is explained in the additional information which is available on our website.

Additional information: You can find more information in the section "PRIVACY POLICY" on our website.