Perspectivas del Mercado Inmobiliario y Tendencias Hipotecarias

En este nuevo año, nos encontramos ansiosos por explorar las emocionantes perspectivas que el 2024 trae consigo para el mercado inmobiliario y, en particular, para el fascinante mundo de las hipotecas.

Tasas de Interés en Constante Evolución

Uno de los factores clave que siempre mantiene en vilo a los compradores y propietarios es el comportamiento de las tasas de interés. En el 2024, se espera que las tasas sigan siendo favorables, proporcionando oportunidades tentadoras para aquellos que buscan adentrarse en el mercado de la vivienda o refinanciar sus hipotecas existentes.

En las previsiones publicadas por Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros), proyectan una evolución del Euribor que cerraría al 3% a finales de 2024. Tras un periodo de tasas de interés crecientes, se espera que la desinflación abra la puerta a una reducción gradual de los tipos. En media anual, Funcas espera un Euribor a 12 meses medio del 3,44% en 2024 y del 2,66% de media de 2025, con una previsión del Euribor a la baja.

Flexibilidad en las Condiciones de Préstamo

Con la creciente diversidad de perfiles de compradores, se espera que las financieras ofrezcan mejores condiciones de préstamo y más flexibles. Esto incluirá opciones adaptadas a las necesidades específicas de cada uno, brindando oportunidades a aquellos con historiales crediticios diversos o ingresos variables.

En conclusión, el 2024 promete ser un año emocionante para el mercado inmobiliario y las hipotecas. Mantenerse informado sobre las tendencias emergentes y trabajar de cerca con profesionales confiables en bienes raíces y finanzas será esencial para aprovechar al máximo las oportunidades que se presentarán.

En Arena Homes, estamos comprometidos a guiarlos a través de estas emocionantes transformaciones. ¡Aquí estamos, listos para hacer de su sueño de propiedad una realidad en este nuevo año!

Contactanos

Tu equipo para la gestión de tus inmuebles

Was können wir für Sie tun?
Wir rufen Sie an

Verantwortlicher: MURCIA REGISTER HOUSES SL
Anschrift des Verantwortlichen: Avda. del Mojón, 1ºA, CP 30740, San Pedro del Pinatar (Murcia)

Zielsetzung: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos
mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente
autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla,
tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.