Si tenemos que destacar un mercado inmobiliario capaz de atraer a cada vez más personas es, sin duda, el de la Región de Murcia. Especialmente, ahora que nos acercamos a los meses con mejor tiempo del año. Murcia es uno de los lugares en los que todo el mundo quiere vivir, por su naturaleza, gastronomía, playas y actividades a realizar. Por ello, es conveniente despejar todas las dudas sobre el Certificado de Eficiencia Energética en Murcia, un documento que debes conocer antes de alquilar o comprar una vivienda.

El Certificado de Eficiencia Energética en Murcia, imprescindible para alquilar o vender el inmueble
Desde el año 2013, el Certificado de Eficiente Energética en Murcia es obligatorio para cualquier transacción inmobiliaria. Por ello, tanto si deseas comprar como vender un piso, como comprador tienes que asegurarte de que la vivienda cuenta con él.
Es obligación del propietario realizar la gestión de su obtención. Y realizarlo es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es llamar a un profesional cualificado. En cuestión de días puede estar resuelto.

¿En qué consiste este documento?
Este certificado recoge el grado de eficiencia de un hogar, energéticamente hablando. Se estipula mediante un baremo, que empieza en la letra A y termina en la G. Cuando más próxima esté la letra de la A, más eficiente será la vivienda.
Cualquier modificación que se haga en la instalación eléctrica tiene que quedar recogido en el Certificado de Eficiencia Energética en Murcia. Desde un cambio de potencia hasta un cambio de la compañía.
¿Qué ocurre si no lo tengo?
Lo primero que tienes que saber es que, una vez obtenido, tiene una validez de 10 años. Por lo que es imprescindible recordar la fecha. De lo contrario, las multas por tenerlo caducado, o directamente por no tenerlo, oscilan entre los 300 y los 6.000€.

Gracias a la experiencia con la que contamos en Pinatar Arena Real Estate, obtener este certificado es muy sencillo. Acude a nuestras oficinas o consúltanos a través de este enlace.
Juntos encontraremos la manera de obtenerlo, ¡te esperamos!