Vender una casa es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar. No sólo se trata de vender un bien inmueble, sino de desprenderse de un lugar lleno de recuerdos.
Por eso, en el momento de la venta, es fundamental contar con un plan de marketing que permita llegar a la mayor cantidad de personas interesadas.
A continuación, te explicamos por qué es tan importante personalizar las acciones comerciales para vender una propiedad:
-
- Maximiza la exposición de la casa en el mercado: Uno de los principales objetivos es llegar al mayor público posible. Esto significa utilizar los canales óptimos para llegar a los compradores potenciales.
-
- Ayuda a fijar el precio correcto: Un plan de marketing bien diseñado también ayuda a fijar el precio correcto de la casa. Esto implica realizar un análisis de mercado y de la competencia para saber cuánto están dispuestos a pagar los compradores potenciales por una propiedad similar.
-
- Atrae a los compradores adecuados: Si se promociona correctamente la propiedad en portales inmobiliarios, redes sociales y otros canales a los que sólo tienen acceso los profesionales, se logrará que llegue a personas realmente interesadas en adquirir una propiedad en esa zona específica. Esto ayuda a evitar visitas innecesarias de personas que no están interesadas en comprar, ahorrando tiempo y evitando molestias.
-
- Reduce el tiempo de venta: Si se logra llegar a un mayor número de compradores potenciales, se incrementa la posibilidad de que alguien haga una oferta rápidamente. Además, si se fija el precio correcto y se atrae a los compradores adecuados, se evitarán largas esperas y negociaciones tediosas.
En Arena Homes, desarrollamos un plan de marketing personalizado, dónde destacamos:
-
- Amplio reportaje fotográfico: Fotografías con tour virtual en 360 grados y un vídeo profesional de la propiedad.
-
- Home staging: Decoramos para darle la mejor impresión a los posibles compradores.
-
- Cruzamos su propiedad con nuestra base de datos de casi 8.000 demandas.
- Compartimos la propiedad con más de 600 agencias inmobiliarias.
En conclusión, tener un plan de marketing para vender una casa es fundamental para maximizar la exposición de la propiedad en el mercado, fijar el precio correcto, atraer a los compradores adecuados y aumentar las posibilidades de vender rápidamente. Si estás pensando en vender tu casa, no dudes en contar con la ayuda de un profesional que te ayude a diseñar a un plan de marketing efectivo para tu propiedad.